Camino de Madrid


Un Camino desde la puerta de nuestra casa

 Desde estas páginas te presentamos, el Camino de Madrid a Santiago que entronca en Sahagún con el Camino francés, el tradicional de Somport y Roncesvalles. ¡Qué mejor lugar para ello!, ¿no es cierto?

El trabajo ha sido duro, como es este Camino, pero muy grato a nuestros ideales. Sin embargo hemos contado con la sorpresa y admiración de las gentes de estos nuevos pueblos jacobeos, cuando no con su agradecimiento más sincero y tierno. No sólo eso, también contábamos con el ánimo de todos los que, antes o ahora, queréis iniciar esta nueva y genuina experiencia de Peregrinar a Compostela.

Todo ello ha reconfortado nuestra labor. Ese deseo e interés vuestro, acrecentado en estos últimos años, nos lleva a seguir trabajando en este proyecto, que hoy ponemos en tus manos. Si el Camino está señalizado, no queremos demorar un día más su conocimiento. ¡Hagamos el Camino, que lo otro vendrá luego! Y lo otro y todo lo demás ya va tomando forma poco a poco, con la ayuda de las administraciones públicas (Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, ayuntamientos, diputaciones, parroquias,...), con la acogida en los pueblos y la ilusión de poder marchar desde casa hasta Santiago.

Si hay algo cierto en esto, es que lugareños y peregrinos tenemos la fortuna de poder modelar algo que no está en los libros, pero acaso sí en nuestro destino. ¿Qué hacer entonces?, ¿quedarnos aquí, o acudir más allá y más arriba ?

¡ULTREIA et SUSEIA!