Histórico‎ > ‎Histórico 2012‎ > ‎

Homenaje de la Comunidad de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2013 1:05 por Paco García Mascarell   [ actualizado el 10 ene. 2013 1:05 ]

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha rendido homenaje a la Asociación en su XXV aniversario con la erección de un hito en el Camino de Madrid, entre Manzanares El Real y Mataelpino, concretamente en el paraje de la ermita de San Isidro, término municipal de El Boalo. El citado hito lleva una placa con la siguiente inscripción: “La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la encomiable labor de los voluntarios que han hecho posible el Camino de Madrid a Santiago en el XXV aniversario de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid. En Madrid, a 13 de marzo de 2012”.

El acto tuvo lugar en la mañana del martes 13 de marzo, con la presidencia de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño Ortega, quien pronunció unas breves palabras con las que glosó la labor altruista de la Asociación desde su fundación en 1987. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Madrid, José Antonio Ortiz Baeza, agradeció este homenaje que se fundamenta en los peregrinos de ayer y se justifica por los que han de venir mañana.

Además de la Consejera de Medio Ambiente y del Presidente de la Asociación, en el Acto estuvieron presentes el Alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, acompañado de diversos miembros de su corporación municipal, el Vice-consejero de Medio Ambiente, Luis Asua, el Director General de Medio Ambiente, Juan José Cerrón, y el Director de la Fundación Fida, Gonzalo Gómez-Arnau, entre otras autoridades, así como una veintena de miembros de la Asociación de Madrid, técnicos de Medio Ambiente y vecinos de El Boalo.


 (publicado en la antigua página web el 14/03/2012)

 

Comments