Día a día


Horarios y condiciones apertura Asociación

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2020 11:42 por Información Asociación   [ actualizado el 3 ago. 2020 11:44 ]

La Asociación está abierta los martes y jueves de 19 h a 21 h. y miércoles de 11 h a 13 h.. Estamos en la C/Carretas, 14 planta 6 C-2. Para obtener la credencial no hay que pedir cita, aunque allí mismo le indicaremos la hora en la que le podemos atender. Hay que llevar el DNI o tarjeta de identificación; si se quiere alguna otra credencial basta con llevar copia o fotografía del DNI de las personas representadas. Por motivos de seguridad se ruega que venga una sola persona. Para grupos de más de 5 personas escriban un correo a  demadridaloscaminos@gmail.com y se las prepararemos previamente. Si desea información de las normas COVID para albergues y peregrinos puede obtenerlas aquí: https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/scriptorium/vuelve.asp. Si desea saber la situación de los albergues de cualquier Camino de Santiago de España, puede consultarlo aquí: https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminos.asp.
Toda la información sobre cambio de horarios, nuevas condiciones para atenderlos y otros avisos los puede consultar en nuestra web: http://www.demadridalcamino.org/ o en  WhatsApp, Telegram, Google, Facebook y Twitter.

Cierre asociación jueves 30 julio

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2020 0:56 por Información Asociación   [ actualizado el 30 jul. 2020 0:57 ]


Este jueves, 30 de julio, la Asociación permanecerá cerrada ante las dudas que presentan las nuevas condiciones y restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid.

Una vez estudiadas las posibles soluciones ante la cambiante situación que vivimos, esperamos estar de vuelta cuanto antes.

Festividad de Santiago

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2020 2:36 por Información Asociación   [ actualizado el 23 jul. 2020 2:37 ]

Este año celebraremos la festividad de nuestro patrón Santiago, el próximo sábado 25 de julio exclusivamente en su dimensión litúrgica, desde la parroquia de Santiago y San Juan Bautista (Plaza de Santiago; Metro 'Opera'), pues la pandemia con la que convivimos nos impide la celebración social que solemos hacer en la Asociación. Como  la festividad cae en sábado, en la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista se celebrarán tres misas: 12  h, 13 h. y 19,30 horas, en honor de Santiago el Mayor, a las que se añade la misa vespertina (19,30 h) del viernes día 24. Eso sí, la tradicional procesión que recorre las calles del barrio de Santiago en la tarde del día 25, queda suspendida. Así mismo, nos advierten desde la parroquia que el aforo actual del templo es de 130 fieles, con lo que las plazas se ocuparan según estricto orden de llegada.




¡¡Feliz festividad de Santiago!!


Boletín número 5

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2020 11:18 por Información Asociación   [ actualizado el 3 jul. 2020 11:19 ]

https://drive.google.com/file/d/1eosXTjnX6gA9ZZ7rmX2-9vZCesCt0-h2/view?usp=sharing

Albergues Camino Madrid y protocolo uso

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2020 12:28 por Información Asociación   [ actualizado el 17 jul. 2020 1:29 ]

https://drive.google.com/file/d/1gMVlYCScHZJf9TfN9pJymj_NmRiaOKka/view?usp=sharing

A la izquierda tenéis una relación actualizada de albergues del Camino de Madrid (donde podéis ver que una gran parte de ellos permanecerán cerrados este verano) y en este enlace un protocolo relativo al uso de los mismos.

Reapertura prevista 23 de junio

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2020 1:17 por Información Asociación   [ actualizado el 17 jun. 2020 0:56 ]

Esperando que la evolución de la pandemia siga siendo favorable (y con las reservas que la cambiante situación imponga día a día), la Asociación tiene previsto abrir  sus puertas y retomar progresivamente sus actividades para atender a futuros peregrinos y entregar credenciales a partir del martes 23 de junio. 

Os adjuntamos unas normas o indicaciones genéricas para aquellos que estén pensando caminar en las próximas semanas o meses. 


Covid-19. No es momento para el Camino

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2020 1:49 por Información Asociación   [ actualizado el 17 mar. 2020 1:50 ]

https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/scriptorium/NoesMomento.asp

Os ofrecemos un enlace a la web de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago con las últimas noticias derivadas de la crisis sanitaria originada por la epidemia del Covid-19

Covid-19. Situación albergues en los distintos caminos

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2020 3:28 por Información Asociación   [ actualizado el 13 mar. 2020 3:53 ]

https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminos.asp

Aunque siguiendo las recomendaciones de las autoridades lo más sensato es quedarse en casa y retrasar planes de peregrinación, adjuntamos el listado de los albergues del camino desde Madrid en el que se puede apreciar que numerosos albergues han cerrado temporalmente; además aquí tenéis el enlace a la web de la Federación Española: www.caminosantiago.org
En ella, en el apartado de Caminos , entrando en cualquiera de ellos y pulsando "albergues" tendréis información de la situación detallada de cada uno que se intentará mantener al día según la evolución de la situación.

Covid-19. Cierre temporal Asociación

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2020 7:31 por Información Asociación   [ actualizado el 13 mar. 2020 3:53 ]


Debido a la evolución de la crisis del coronavirus, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid va a permanecer cerrada, al menos, durante las dos próximas semanas.
Para atender a los peregrinos en sus consultas hemos habilitado un número de teléfono móvil.
Es el siguiente :  650 78 20 07

También estaremos en Whatsapp , Telegram, Facebook , Canal de Youtube... y desde nuestra página web: www.demadridalcamino.org.

Iremos informando de la situación de los albergues y otros lugares de acogida, sobre todo de nuestro Camino de Madrid. Más información al respecto se encuentra disponible en la web de la Federación Española:

Independientemente de las medidas que puedan adoptar las autoridades competentes, rogamos encarecidamente a los futuros peregrinos que consideren la posibilidad de retrasar unas semanas su salida. El Camino sabe esperar.
Gracias por vuestra colaboración y comprensión.

In memoriam, José Jiménez Lozano (1930-2020)

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2020 12:43 por Información Asociación   [ actualizado el 2 abr. 2020 2:14 ]


El pasado lunes, 9 de marzo, fallecía en Valladolid José Jiménez Lozano, premio Cervantes 2002, periodista, poeta, pero ante todo, como él solía asimismo denominarse, un simple escribidor. Natural de Langa (Ávila), residía desde hace decenas de años en la villa de Alcazarén, la misma que recorre el Camino de Madrid cuando se adentra por tierras vallisoletanas. 

Con extraordinaria amabilidad atendió la invitación que la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid le realizó en 2007 para participar en nuestro seminario José Antonio Cimadevila de estudios jacobeos; su conferencia versó “Sobre el artista románico” y en ella nos decía que “siempre habrá ojos que busquen hermosura, y corazones «esperaindeo», y que encontrarán en el románico la alabanza de la vida y de la juventud, que no pasa, expresadas en él con una seguridad y una fuerza muy especiales. La peregrinación siempre es a las fuentes, o una odisea de la vuelta a casa. También en el más serio de los aspectos de una conciencia europea ahora mismo, que parece ya cansada o exhausta. El artista románico ayudó a levantarla, y aún puede ser atendido y escuchado, y no en el menor lugar en el camino de Compostela y su llegada allí, una de las grandes piedras angulares sobre las que Europa se hizo.”
(https://drive.google.com/file/d/0BxygouC9J0bPVEtKWE9JOXRKRXc/view , páginas 31-34)

Los peregrinos a Santiago que pasen por Alcazarén tienen una buena excusa para recordarle durante su caminar, siquiera sea con estos preciosos versos:

El precio
Matinales neblinas, tardes rojas,
doradas; noches fulgurantes,
y la llama, la nieve;
canto del cuco, aullar de perros,
silente luna, grillos, construcciones de escarcha;
amapolas, acianos, y desnudos
árboles de invierno entre la niebla;
los ojos y las manos de los hombres, el amor y la dulzura
de los muslos, de un cabello de plata, o de color caoba;
historias y relatos, pinturas, y una talla.
Todo esto hay que pagarlo con la muerte.
Quizás no sea tan caro.

José Jiménez Lozano, "Elegías menores"










1-10 of 261