Día a día‎ > ‎

Bicigrinos, 18 de enero: El Escorial-Madrid

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2014 3:29 por Información Asociación   [ actualizado el 10 ene. 2014 8:43 ]

Comenzamos el año con ganas de pedalear: en esta ocasión se trata de recorrer la Senda Real o de las Merinas, que coincide con el GR 124, desde El Escorial a Madrid y no hay excusas puesto que en este sentido la mayor parte del trayecto es cuesta abajo.
 
La distancia es de aproximadamente 60 km. desde el Monasterio hasta la estación del Norte, (luego que cada uno añada lo que quiera hasta su casa) y se pasa por las localidades de Zarzalejo, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo,  Villafranca del Castillo, Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo, aprovechando la red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Con tanta población intermedia habrá avituallamiento abundante y cervezas para reponer líquidos, cosa muy necesaria. 

Para que os dé tiempo a prepararos y a engrasar la bici, la cita es el sábado día 18 de enero, siendo el desplazamiento en tren hasta El Escorial para venir pedaleando desde allí. Como siempre, ésta es una actividad abierta a todo el que lo desee.
 
Quien esté interesado en venir debe ponerse en contacto con Fernando (gimen001@yahoo.es y también los miércoles en la sede de la Asociación de 19:30 a 21:00h ) para mandarle el track y el perfil del recorrido.