Día a día‎ > ‎

Exposición en Correos (Cibeles)

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2018 1:34 por Información Asociación   [ actualizado el 18 jul. 2018 1:35 ]

La Oficina Principal de Madrid (Cibeles), ubicada en el Paseo del Prado nº 1, acoge una exposición de 12 fotografías que destacan los principales valores del Camino de Santiago, valores que fueron elegidos por los propios peregrinos que participaron en un concurso fotográfico convocado por Correos e iPeregrinos el pasado verano.

Esta exposición itinerante recorrerá distintas ciudades españolas en 2018 y se podrá visitar en la oficina de Correos de Cibeles hasta el próximo 31 de julio de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00 horas y los sábados de 9.30 a 13.00.

En la muestra se pueden ver las fotografías ganadoras y finalistas del concurso, elegidas entre más de 700 presentadas. Entre ellas, la imagen ganadora, tomada por el compostelano Manuel Blanco en la Plaza del Obradoiro, que retrata dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, representando el valor de la Fuerza. También, las imágenes galardonadas con el segundo y tercer premio, como la realizada por Pablo Collantes, de Madrid, con una imagen nocturna de dos peregrinos observando la Vía Láctea, relativa a la Paz; y la de la sevillana Elia A. Brito, con una imagen sobre la Hospitalidad tomada en su Camino Sanabrés a Santiago.

Las otras fotografías destacan valores como la espiritualidad, la integración, la cultura, la diversidad, la solidaridad, la amistad… valores que los peregrinos destacan en su experiencia realizando el Camino de Santiago.