Día a día‎ > ‎

Festividad de la Traslación del Apóstol Santiago y tríduo a la Virgen Peregrina

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2012 16:10 por Paco García Mascarell   [ actualizado el 2 ene. 2013 13:24 ]

Como cada año, nuestra Asociación acudirá a la celebración de la fiesta de la Traslación del Apóstol Santiago.

La festividad conmemora el “traslado” del cuerpo del Apóstol desde Judea, donde muere mártir, hasta Compostela, donde se veneran sus restos. La Traslación es la festividad que fundamenta el Camino de Santiago, pues sin tal traslado no tendría sentido la peregrinación. Este año, al caer el 30 de diciembre en domingo, celebraremos el sábado 29, a las 11 h de la mañana, en la parroquia de Santiago y San Juan Bautista (Plaza de Santiago, metro Ópera) una Misa en festividad de la Traslación.


De manera excepcional, con motivo del 25 aniversario de nuestra Asociación y del 325 aniversario del viaje de la imagen de la Virgen Peregrina a Sahagún, su cofradía trasladará su venerada imagen a Madrid donde permanecerá en la iglesia de Santiago del 27 al 29 de diciembre celebrándose un triduo en su honor.

También, dada la fecha que cierra el año, ofreceremos la Misa por todos los peregrinos fallecidos este año, por los hospitaleros y gentes de los pueblos que ayudan en la peregrinación, y muy especialmente por nuestros socios y sus familias y difuntos.