Día a día‎ > ‎

Senda de las Merinas, domingo 5 de octubre

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2014 0:54 por Información Asociación   [ actualizado el 26 sept. 2014 2:03 ]

El próximo domingo 5 de octubre está previsto realizar la tercera etapa de la Senda de las Merinas desde Valdemorillo hasta El Escorial.

Es una etapa corta, 17 km, con algunas rampas en subida que hay que tomarse con tranquilidad y, al tiempo, un curso acelerado sobre la Mesta y la historia de España.

Empezaremos andando por la vereda del Camino de Robledo de Chavela, para luego seguir por la impresionante Cañada Real Leonesa Occidental, más tarde por la colada de la Crucijada, pasando por el descansadero del mismo nombre. Tras 11 km llegaremos cerca de la estación de ferrocarril de Zarzalejo, seguiremos por  una nueva vereda para entrar inmediatamente en la calzada romana, conservada perfectamente en algunos tramos. Entraremos en el pueblo a través del desconocido puente romano que hay cerca de la carretera que sube a la Cruz Verde.

Para los interesados, la marcha comienza a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Los autobuses para llegar hasta Valdemorillo salen del intercambiador de Moncloa: hay uno a las 7,30 y  otro a las 8,30 y tardan unos 40 minutos.

Para la vuelta hay autobuses y trenes desde El Escorial, pero en domingo ninguno pasa por Valdemorillo.

Se adjunta mapa y track (para ver en Google Earth o cargar en móvil o GPS) de esta etapa.

ċ
etapa 03 Senda de las Merinas_Valdemorillo-El Escorial.kml
(9k)
Información Asociación,
26 sept. 2014 0:54
Ċ
Información Asociación,
26 sept. 2014 0:54