Ecología

Dada la suciedad y basura que se genera año tras año, debemos concienciarnos de que si se tira algo, por pequeño que sea, el Camino se degrada.

Incluso en el mejor de los casos, una manzana, o una cáscara de plátano, siendo biodegradables, afectan al entorno y no sólo de manera visual; por cierto, ¿sabes cuánto tarda la materia orgánica en biodegradarse o desaparecer? Depende un poco de qué se trate, pero puede estar entre los 9 y los 12 meses. Es decir, que si tiras algo biodegradable puede que, si vuelves al Camino, te lo encuentres al año siguiente.

Utiliza, pues, las papeleras y los contenedores existentes en las poblaciones por donde pases y lo que consumas en pleno camino, tránsportalo hasta el pueblo más próximo.

Si tienes una página web del Camino, puedes coger libremente cualquiera de estos 'mini-banners', al igual que redistribuirlo. Cuanta más gente vea algo similar, más limpio mantendremos el Camino.

If you have a website about the Camino, you may freely take any or all of these 'mini-banners', as well as redistribute it anywhere. The more people that see anything similar, the cleaner that the Camino will remain.